Tardes de Dibujo con Modelo en Vivo 2018

Tardes de Dibujo nace en Valparaíso en el año 2014 creada por la artista plástica Bettiana Castro Dottori y como una iniciativa innovadora en el contexto socio-cultural de la región, debido a la utilización de modelos en vivo en sesiones abiertas a todo público. 
La instancia, surge de la necesidad de compartir un espacio entre dibujantes, ilustradores, artistas y aficionados al dibujo, teniendo como referencia el cuerpo humano.   En las sesiones, se pone énfasis en la experiencia de lo que se ve y se vive, a través del estudio experimental de la figura humana y las técnicas plásticas. 
El objetivo es que cada participante, a través de su propio estilo plástico, pueda ejercitar la práctica del dibujo por medio de la observación del modelo vivo y la captación de luz, sombra y espacio, siendo cada sesión distinta a la anterior. 
El o la modelo puede serprofesional o amateur, sin embargo, el énfasis está en la puesta en escena construida a partir de una temática, la cual pretende reflejar la diversidad tanto del sujeto y su cuerpo, como su personalidad, habilidades, profesión u oficio.
Para ello, en ocasiones, se requiere de un vestuario y/o accesorios para lograr la puesta en escena y alentar la creatividad de los/las dibujantes.

Al finalizar el año, se realiza una muestra expositiva con los trabajos realizados en el taller
 
Cada uno debe llevar sus materiales de trabajo (lápiz, croquera, tintas, pinceles...). El taller cuenta con atriles, sillas pupitres, espejo, calefacción y luminaria adecuada al trabajo de luz y sombra.
 
El valor del taller es de $ 5.000 por sesión, quedando en $ 4.000 si se paga el mes completo por adelantado ($16.000). 
 
TODOS LOS JUEVES DE 20 A 22 HORAS