Taller " Maternaje Activo"

 
Descripción del taller:
 
El maternaje activo es una serie de prácticas provenientes de las artes escénicas que buscan fomentar el bienestar físico y mental de las madres y bebés, a través de un entrenamiento corporal pensado desde y para la maternidad.
¿Cómo? A través de la conformación de un grupo de madres con sus bebés, trabajaremos a lo largo de tres meses en una circunstancia íntima; dinámicas provenientes del entrenamiento corporal escénico, para fortalecer nuestro cuerpo y mente desde nuestras dinámicas cotidianas e integrar desde el apego a nuestras crías, el bienestar físico y mental a partir de nuestra exploración desde la relación que creamos en intimidad y libertad.
Madres y bebés hasta los dos años, podrán asistir a estas clases regulares que dividiremos en dos módulos.
Generaremos en conjunto y a través del diálogo verbal y corporal, dinámicas de entrenamiento que fomentarán hábitos saludables en la relación que entablamos con nosotras mismas -madres y mujeres- y con nuestros bebés. Buscaremos valorar e incorporar ideas, formas y métodos de otras mujeres madres en post de generar un grupo humano de apoyo, contención y acompañamiento.
Concientizaremos nuestra historia para entendernos en esta nueva identidad, verbalizaremos como arma y herramienta, exploraremos nuestros sonidos, nos fortaleceremos muscular y emocionalmente desde la creatividad en la acción cotidiana hasta la respiración como vehículo a la calma.
Educaremos las emociones desde el movimiento para encontrar placer en nuestro cotidiano.